Finalizan las conferencias políticas con la presentación del Ministro de Minas

05/06/2019
Finalizan las conferencias políticas con la presentación del Ministro de Minas

Durante el sábado 4 de mayo, último día de la III Conferencia Económica Nacional, se han desarrollado las conferencias políticas que ha moderado el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, entre las que handestacado la intervención del Ministro de Hacienda Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo y el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Tras las palabras del Ministro de Hacienda Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima iniciaba su intervención informando que el sector petrolífero sostiene el 80% de los ingresos que produce la República de Guinea Ecuatorial.

Mbega Obiang Lima ha confirmado que existen nuevos descubrimientos y bloques desarrollados que se encuentran en su fase de producción. Además, indicó que sigue la producción en 26 bloques, 5 activos y se deben atraer a más inversores a dicho sector, ya que la producción petrolífera no es estable; sufre altibajos debido a la caída de los precios del crudo.

-“Seguiremos con una producción sostenible y estamos produciendo el mayor número de gas que de petróleo. El gas es en la actualidad lo que recauda más ingresos en estos sectores”, reafirmó el ministro de minas.

Además, también ha aportado detalles sobre la situación del crudo en nuestro país acentuando que tanto el Campo Alba, como las instalaciones de Zafiro han sido amortizados por lo que ya pertenecen al Estado ecuatoguineano.

-“Es importante cuidar el sector que más ingresos nos recauda, por lo que debemos de proteger esta industria”, resaltó el ministro Mbega Lima.

En lo que respecta a futuros planes del sector de hidrocarburos, acentuó que el relleno de gas, un proyecto ambicioso proyecto para el año 2021, se producirá tanto en el Campo Alba como en el Campo Allen además de la construcción de los tanques.

Asimismo, el ministro puntualizó sobre la oportunidad de los nuevos puestos de trabajo que se pueden crear a través del sector minero en nuestro país, siendo la formación de recursos humanos otro de los planes del ministerio. 

Obama Asue se ha congratulado con los socios y la diáspora ecuatoguineana que ha acompañado al Gobierno en esta conferencia para aportar su apoyo al desarrollo del país. El Primer Ministro ha extendido sus agradecimientos al apoyo de técnico de las instituciones bancarias como la del BDEAC, el Banco Mundial y el FMI, así como a la asistencia técnica surcoreana.

Fuente// Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Anuncios

  • Gocycle GX, ahora plegable

     Cómprala en Guinea Ecuatorial

  • Tiwal

    ¡Llévatelo a donde quieras!

  • Community managers en Guinea Ecuatorial

    Community managers profesionales

  • Publique su anuncio

    Publique su anuncio en Guinea Ecuatorial 360, primera plataforma de negocios de Guinea Ecuatorial.

  • Envíe su mercancia a/ desde Guinea Ecuatorial con nosotros

    No  lo dude, envíe su mercancía con Lufthansa Cargo.

  • ¿ Necesita una traducción ? Do you need a translation ?