Los diseñadores Lucas Escalada y Donovan representan a Guinea Ecuatorial en la FIMA

12/03/2018

Con ocasión de la celebración de la 11ª edición del Festival Internacional de Moda en África “FIMA 2018” fundado por el legendario diseñador Alphadi, bajo el alto patronato y el apoyo efectivo de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marrueco;  los  diseñadores ecuatoguineanos de renombre internacional Lucas Nguema Escalada y Juan Manuel Micha Mokuy (Donovan)   representaron a la República de Guinea Ecuatorial del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Dakhla, Marruecos. El tema de esta edición fue "Arte y Cultura, Vectores de la Integración Africana."

Conforme al interés del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, de promocionar el turismo y la cultura de nuestro país, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal colaboró económicamente con el diseñador invitado para que éste llevara a una delegación de jóvenes diseñadores ecuatoguineanos a asistir al evento.  

El objetivo de FIMA es permitir que el sector de la moda genere empleos, es asegurar que los africanos consuman África y que la moda africana brille a nivel internacional. ¡La moda es una herramienta potente para el desarrollo de la paz y la integridad!

Ocho meses de preparación, un presupuesto de 25 millones de dirhams, 32 países africanos presentes, más de cuarenta estilistas en la cita - notamos la participación del sudafricano David Tlale, el marfileño Gilles Touré, el londinense Ade Bakare, Burkinabè Bazem'sé o el senegalés Collé Ardo Sow, pero no sólo eso, la cita también contó con famosos modelos como Noemie Lenoir, o Rebecca Ayoko, la ghanesa de padres togoleses, musa de Yves Saint Laurent en la década de 1980. En definitiva, el diseñador Alphadi no sólo reflejó en esta undécima edición su lema de arte y cultura sino que el evento fue un éxito sin precedentes.

La elección de Marruecos para albergar la undécima edición de FIMA, la primera edición celebrada fuera de Níger desde 1998, es un ejemplo del firme compromiso del pais para fortalecer la cooperación e integración entre el resto de  países africanos.

Durante la celebración de esta 11ª edición del Festival Internacional y  bajo la atenta mirada del jurado, 27 modelos, 13 jóvenes diseñadores de moda, asi como también creadores de joyas y accesorios subieron al prestigioso podio en Dakhla. 

 

El ganador del premio al Mejor Joven Creador fue para el marroquí Youssef Drissi, cuyas creaciones no dejaron a nadie indiferente, y lograron que el título quedara en casa.  El joven  ganador se distinguió particularmente por su manera de conceptualizar la prenda fuera de todo convencionalismo. Fue galardonado con 35 mil dírhams, con una beca por valor de 500 euros en concepto de ayuda creativa, y una estancia de cuatro meses en una residencia de artistas en la Universidad Internacional de Rabat, ofrecida por la agencia marroquí para la cooperación internacional.

El viernes 23 de noviembre se presentaron los desfiles de moda de los 22 diseñadores africanos,entre ellos los de Lucas Escalada y Donovan que representaron su pais, Guinea Ecuatorial, con gran orgullo  y proyección internacional.

La 11ª edición del Festival Internacional de la Moda en África (FIMA) finalizó con un gran desfile  que congregó a diseñadores africanos y de los 5 continentes como Alphadi, Fadila El Gadi, Karim Tassi, Hisham Oumlil y Salima Abdelwahab y donde no faltaron los fuegos artificiales.

,“Ha sido una gran experiencia de aprendizaje el trabajar con los iconos que siempre he admirado. Cuando tenemos oportunidades como estas debemos recodar que estamos aquí gracias a los esfuerzos que otros ya hicieron. Es nuestra responsabilidad el poder brindar a otros las mismas oportunidades que a nosotros nos han dado y poder abrir caminos a los que vienen detrás, pero sin olvidar que el éxito no sólo depende del talento o los títulos sino de la gracia de Dios, del trabajo constante, la persistencia, el optimismo, la paciencia, la fe, la generosidad, la gratitud y la humildad”, fueron las palabras de diseñador Lucas Escalada.

Fuente:// Mujer Ideal.org

 

 

 

 

 

 

Anuncios

  • GOCYCLE G3 IN EG

     Cómprala en Guinea Ecuatorial

  • Tiwal

    ¡Llévatelo a donde quieras!

  • Community managers en Guinea Ecuatorial

    Community managers profesionales

  • Publique su anuncio

    Publique su anuncio en Guinea Ecuatorial 360, primera plataforma de negocios de Guinea Ecuatorial.

  • Envíe su mercancia a/ desde Guinea Ecuatorial con nosotros

    No  lo dude, envíe su mercancía con Lufthansa Cargo.

  • ¿ Necesita una traducción ? Do you need a translation ? 

  • Fecha límite el 17 de diciembre de 2018