Arrancan en Sipopo las sesiones técnicas de la III Conferencia Económica Nacional

04/23/2019
Arrancan en Sipopo las sesiones técnicas de la III Conferencia Económica Nacional

Además de miembros del Gobierno, la Cámara de Representantes del Pueblo, Senado, Iglesia, representantes de partidos políticos de la oposición, sector privado y social, participan en estas sesiones, expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), el Banco de los Estados de África Central (BEAB) y el AFREXIMBANK.

La III Conferencia Económica Nacional, financiada por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, busca establecer las bases para la reorientación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social programado para el Horizonte 2020.

En esta III Conferencia, el Gobierno tiene la misión de presentar el camino recorrido en la implementación del Plan Horizonte 2020 (2008-2017), adecuar los esquemas de planificación para el desarrollo económico y social al marco fiscal a corto y mediano plazo, integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los esquemas de planificación para el desarrollo económico y social. También, un experto de la Unión Africana se encargará de presentar la Agenda Africana 2063.

En las sesiones de discusiones y deliberaciones de la línea de base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se incluyen estudios sectoriales que se dividen en cuatro bloques: erradicación de la pobreza, inclusión social y paz sostenible, así como productividad e industrialización y sostenibilidad medioambiental.

La presentación de los mecanismos de financiación para el desarrollo y de la Agenda para la Recuperación Económica (ARE) también están en la agenda del Gobierno y se espera que al finalizar las discusiones se presentarán propuestas de estrategias de desarrollo de Guinea Ecuatorial Post Horizonte 2020 para los bloques “Erradicación de la Pobreza” e “Inclusión, Social y Paz Sostenible”, “Productividad e Industrialización” y “Sostenibilidad Medioambiental”.

Por otra parte, los conferenciantes tienen la misión de examinar y debatir los desafíos del dividendo demográfico en relación con el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres; proponer soluciones adecuadas y orientaciones políticas que tengan por objeto crear crecimiento económico inclusivo y la prosperidad compartida basada en los principios de no dejar a nadie atrás y llegar a los más rezagados primero.

Intercambiar opiniones sobre cómo el Gobierno de Guinea Ecuatorial y todas las partes interesadas pertinentes, incluidos los asociados técnicos y financieros, pueden participar estratégicamente para una implementación exitosa de una hoja de ruta de transformación estructural para una economía diversificada e inclusiva, son otros de los temas que están en la mesa de esta conferencia.

El Jefe de Estado pronunciará un discurso el próximo día 29, con ocasión de la solemne ceremonia de “Lanzamiento de la Hoja de Ruta de la Unión Africana” sobre el Dividendo Demográfico a través de Inversiones en la Juventud, cuyo objetivo general es la adopción transitoria de la nueva Estrategia de Desarrollo.

Antes de la clausura prevista para el próximo 4 de mayo, el Ministro de Minas e Hidrocarburos y un representante de la FAO detallarán a los participantes el impacto del sector petrolero nacional en el desarrollo económico nacional y en África, al tiempo que el Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, informará de los lineamientos generales del nuevo Plan de Desarrollo Económico y Social de la República Guinea Ecuatorial en el período 2020-2035.

Fuente: // Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Anuncios

  • Gocycle GX, ahora plegable

     Cómprala en Guinea Ecuatorial

  • Tiwal

    ¡Llévatelo a donde quieras!

  • Community managers en Guinea Ecuatorial

    Community managers profesionales

  • Publique su anuncio

    Publique su anuncio en Guinea Ecuatorial 360, primera plataforma de negocios de Guinea Ecuatorial.

  • Envíe su mercancia a/ desde Guinea Ecuatorial con nosotros

    No  lo dude, envíe su mercancía con Lufthansa Cargo.

  • ¿ Necesita una traducción ? Do you need a translation ?